Exótico viaje en La Riviera Maya
Viaje a la Riviera Maya en Septiembre de 2015
Que mejor que pasar el día del trabajo recordando uno de los viajes más especiales que hemos hecho. Especial por nada en particular, salvo que no solemos acudir a destinos paradisiacos o de playa normalmente. Cuándo pensamos cuál será nuestro próximo destino siempre se nos ocurren lugares en los que poder hacer y ver muchas cosas.
Tengo que decir que la Riviera Maya nos sorprendió precisamente por eso. No solo puedes pasarte el día en sus maravillosas playas y resorts, (que también) sino que hay mucha aventura y cultura que descubrir.
Visitas obligadas son Chichen Itzá, Tulúm y algún cenote (en nuestro caso fue el cenote Dos Ojos). Pero lo que realmente nos sorprendió fue visitar el parque Xcaret. Lleno de cultura, fauna y gastronomía. No paro de recomendar ese lugar a cualquier amigo que va a visitar el país de los mayas. Si algún día volvemos, repetiremos experiencia añadiendo el parque de Xplor. Adrenalina pura.
Toda su historia es fascinante, salvaje y mística. Un gusto escuchar a sus habitantes hablar de sus raíces.
No solo es aventura en las excursiones, en los mismos resorts te puedes pasar el día sin parar. Son un espectáculo, por no hablar que lo bien que te tratan. Nuestro resort fue el Bluebay Grand Esmeralda y sin duda fue un acierto. Nos hemos llegado a encontrar mapaches, coatís e incluso ciervos caminando libremente por el resort.
Si tengo que decir algo negativo ha sido que serví de buffet libre a los mosquitos. Increíble. Llevad litros de repelente chicos!!
Aquí oís dejo con algunas fotos, no son muchas ni el retoque está actualizado pero son cómo las hice por aquel entonces y no las quiero modificar ya que también es recuerdo.
y aquí os dejo el video, que fue el primero que hice de viajes: